lunes, 12 de noviembre de 2018

PROMOCIÓN DE LA RESILIENCIA A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

Con el inicio de nuevo curso, hemos empezado con nuestro programa para la PROMOCIÓN DEL BIENESTAR EMOCIONAL Y DE LA RESILIENCIA EN NIÑOS Y NIÑAS A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL.
Nuestro objetivo es proporcionar recursos a nuestros y nuestras peques que enriquezcan su capacidad para superar situaciones adversas (ej.: muerte de un ser cercano). 

Para ello contamos con un muestrario de cuentos infantiles que nos ayudan a trabajar las emociones, las experiencias vitales, y las diferentes formas de enfrentarnos a ellas y mejorar el acceso a nuestra red de apoyos.

Este mes, vamos a reflexionar sobre el cuento "MARTÍN GRIS" 


Martín Gris es un álbum escrito e ilustrado por la vitoriana Zuriñe Aguirre. Ganador del Premio del Concurso “Cuentos para la Igualdad” en el año 2013, convocado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, y finalista de los Premios Literarios Euskadi en 2014, en la actualidad se puede encontrar publicado por la editorial alicantina Fun Readers.
Martín Gris es un niño en blanco y negro. Perdió su color el día que decidió estar triste porque tenía una sola preocupación: NO GUSTAR A LAS DEMÁS PERSONAS”.
En la columna derecha del blog podéis ver el calendario de actuaciones que se realizan desde Educación para la salud en Castrillón, entre las que se encuentra este programa (a través de EPScalendario)

Entradas anteriores de este programa:
cuento: un mundo de familias - curso escolar 2017-2018
bibliotecas de Castrillón
- curso para profesorado
- materiales del curso para profesorado
- Cuento: Los hilos invisibles - curso escolar 2017/2018
- Cuento: el árbol de los deseos - curso escolar 2017/2018

Etiqueta: resiliencia


Ayto de Castrillón 
Concejalía de Bienestar social, Sanidad, Consumo y Juventud 
Educación para la salud y Plan sobre drogas (Actividad incluida dentro del II Plan Integral de Infancia de Castrillón)
Colaboran: Consejería de Sanidad, Colegios del municipio, ASACI, Bibliotecas municipales.