lunes, 15 de abril de 2019

CATÁLOGO DE ACTIVOS DE SALUD DE CASTRILLÓN

Desde la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud del Ayto de Castrillón, recogiendo la propuesta del Consejo de Salud, se está elaborando un catálogo de los ACTIVOS DE SALUD registrados en el OBSA.

Durante 2018 se realizó una labor de contacto, recogida de información y edición de la multitud de asociaciones que tienen actividad en Castrillón  que se publicaron en el Observatorio de Salud de Asturias (OBSA) con el objetivo de:

-         Visibilizar el amplio movimiento asociativo del concejo y la multitud de actividades que realizan.

-         Acercar la información a la ciudadanía y poder así participar de las actividades que puedan ser de su interés, como factor protector de salud.

-         Colaborar con los y la profesionales de la sanidad en la derivación y prescripción de actividades lúdicas, deportivas y participativas que contribuyen al bienestar de las personas.

Durante estos días, desde Educación para la salud y plan sobre drogas del Ayto de Castrillón y la entidad colaboradora “Ye too ponese” se está realizando una labor de actualización de los datos para poder trasladar al CATÁLOGO impreso DE ACTIVOS DE SALUD.

Así, el catálogo impreso, recogerá la información publicada en la web del OBSA. Una vez finalizado el proceso de recogida de datos y publicidad del catálogo, el movimiento asociativo puede seguir incorporando datos a su recurso “activo de salud” ya que la web del OBSA continúa en activo.

Queremos agradecer de antemano vuestra actitud colaboradora y animaros a subir vuestra asociación/recurso al OBSA en caso de que no esté incorporado y mantener actualizados los datos.

Aquí podéis encontrar el listado de recursos registrados que actualmente ascienden a 59 pero que son muchiiiiiiisimos más: