lunes, 1 de abril de 2019

"CUIDAR Y CUIDARNOS" EN CASTRILLON

El próximo miércoles repetimos por segundo año el programa "CUIDAR Y CUIDARNOS" que se imparte con alumnado de 3º ESO de ambos IES del municipio.

Se trata de un programa de tres sesiones donde se abordan contenidos relacionadas con el buen trato entre las personas de la misma edad y en la relación con las personas adultas así como la detección de posibles situaciones de cualquier tipo violencia hacia niños, niñas y adolescentes para afrontarlas de forma protectora.

Para ello, a lo largo de estas tres sesiones se tratará de trasmitir conocimientos y estrategias efectivas que les permitan detectar y afrontar diferentes situaciones de vulnerabilidad, de forma protectora. De igual modo se busca fomentar en el alumnado el conocimiento de sus derechos y necesidades como fundamentos para asegurar el buen trato en todas las esferas y contextos de su vida, sin olvidar el espacio donde pasan buena parte de su tiempo, fomentando relaciones positivas, de respeto y cuidado en el aula.
-----------------------------------------
Organiza: Ayto de Castrillón - Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud a través de Educación para la salud y plan sobre drogas
Actividad incluida en el II Plan de Infancia municipal
Colaboran: Consejería de Sanidad, ASACI, Ies Salinas e IES Isla de la Deva.