martes, 29 de octubre de 2019

GRUPO DE TRABAJO DE PROFESORADO: RESILIENCIA

HOY PRESENTAMOS EL GRUPO DE TRABAJO CON PROFESORADO SOBRE RESILIENCIA!!!!!


La propuesta formativa surge del proyecto iniciado “La Promoción del Bienestar emocional y la resiliencia a través de la literatura infantil” que impulsa el área de salud de la Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores en colaboración con el Centro de Profesores/as y Recursos de Avilés (CPR) y que imparte la Asociación Asturiana para la Atención y Cuidado de la Infancia (ASACI) formada por profesionales de la psicología.

Este grupo se ha constituido gracias a la implicación e interés de mejora de 14 profesores y profesoras del colegio público de Salinas “Manuel Álvarez Iglesias y que se reunirá, una vez al mes fuera del horario escolar para profundizar en los recursos, habilidades y actitudes que mejoran la resiliencia del alumnado.

GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO DESINTERESADO!!!!!

La primera reunión de formación tendrá lugar hoy martes 29 de octubre de 16:30 a 19.00h. En ella pondremos en común el plan de trabajo, porqué hablar de resiliencia en el contexto educativo, el papel de los y la profesionales y de las familias para fomentar y desarrollar la resiliencia y el uso de la literatura para promover la resiliencia.

Se puede consultar las fechas de reunión de trabajo del grupo en https://cloud.ayto-castrillon.es/index.php/apps/calendar/p/YDLWT8X56O1GG1ZC

Ayto de Castrillón  
Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores 
Educación para la salud y Plan sobre drogas
Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 
Colaboran: Consejería de Salud (Servicio de Salud Poblacional),Centro de Profesorado y Recursos (CPR), ASACI, Colegio Público Manuel Alvarez Iglesias.