jueves, 6 de febrero de 2020

NUEVA EDICIÓN DEL TALLER "PACIENTE ACTIVO (PACAS)" en Castrillón


La Concejalía de Derechos y Servicios sociales, salud y mayores a través de Educación para la salud y plan sobre drogas, promueve un taller sobre PACIENTE ACTIVO, en colaboración con la gerencia de Atención Primaria del área sanitaria III.

El Programa Paciente Activo (PACAS) de la consejería de Salud, pretende que las personas con alguna enfermedad crónica así como personas cuidadoras, adquieran y mejoren sus habilidades de autocuidado siendo parte activa de su salud.

EL taller se desarrolla a lo largo de seis sesiones (a lo largo de seis semanas consecutivas) y los contenidos abordan diferentes cuestiones que tienen que ver con la comunicación intrafamiliar, técnicas para el manejo de la frustración, la tristeza la fatiga el dolor, resolver problemas y tomar decisiones, el uso adecuado de los medicamentos, la alimentación, el ejercicio que cada una puede realizar, técnicas de relajación, respiración y mejora del sueño, desarrollo de pensamiento positivo.

El taller dará inicio el 3 de marzo a las 10:30 en el Valey. C.C Todas las personas interesadas en asistir, deberán apuntarse en las dependencias de servicios sociales o bien a través del 985 53 00 31 o eps@castrillon.es