miércoles, 5 de febrero de 2020

QUÉ NECESITAS PARA RESPIRAR - PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO

Desde Educación para la salud y plan sobre drogas de Castrillón, coordinamos una serie de intervenciones en las aulas dirigidas a sensibilizar  en torno al consumo de tabaco (cómo se empieza, cómo decir no, qué factores están presentes, qué es el tabaco, sus efectos...)
Estas actuaciones venían realizándose en 1ª ESO donde reciben una charla de la unidad de tabaco y por otro lado, una charla en 6º de primaria en torno al día mundial sin tabaco.

En 2019 hemos dado un pasito más, que continuamos en 2020
-  Se ha introducido en 2º ESO el programa EVICT en dos sesiones, donde se aborda el tabaco y alcohol desde la Evidencia científica de mano de la vicepresidenta del comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) del que ya hemos introducido algo en alguna otra entrada.
- Por otro lado, hemos bajado a 5º de primaria, aprovechando los contenidos curriculares del curso, para empezar a reflexionar sobre el consumo de tabaco. Para ello, dentro del taller "QUÉ NECESITAS PARA RESPIRAR" hablamos y profundizamos a través del aprendizaje STEAM, sobre los aparatos y órganos corporales relacionados con la respiración, hablamos de los gases implicados en la respiración, cómo es el proceso de respirar y nos quedan otra sesión en el último trimestre!!!

Este taller ha sido ofertado a todos los colegios de Castrillón, siendo el colegio Manuel Alvarez Iglesias el que lo está desarrollando junto a los grupos de apoyo escolar del Ayto de Castrillón y la FSG.
Os dejamos unas fotos de cómo experimentan, cómo aprenden, recuerdan, profundizan sobre el cuerpo humano, la respiración y los gases del ambiente a través de la química! entre otras áreas.












 


Gracias a Beltrán y Candela por querer aprender con nosotras

Ayto de Castrillón  
Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores 
Educación para la salud y Plan sobre drogas
Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 
Colaboran: Consejería de Salud (Servicio de Salud Poblacional),FSG, SERVICIOS SOCIALES Y 
L´OSSERVATORIO DI EVA, colegio Manuel Álvarez Iglesias de Salinas