miércoles, 22 de julio de 2020

MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE AL COVID A TRAVÉS DEL TEATRO, EN EL MERCADO DE PIEDRAS Y ALREDEDORES

La Concejalía de Derechos y Servicios sociales, salud y Mayores, a través de Educación para la salud y Plan sobre drogas (EPS/PMD) del ayto de Castrillón, lanza una iniciativa para sensibilizar, intensificar los mensajes sobre las medidas de seguridad frente al covid, a través de la cultura y de forma amena.

Este año, se han suspendido muchas de las actividades culturales y festivas fruto del covid, sin embargo, desde el ayto de Castrillón se ha apostado por realizar una teatralización o performance sobre las medidas de seguridad.

Así, los próximos miércoles, en el mercado de Piedras Blancas, y en los establecimientos ubicados en plaza Europa (entre el Valey y el ayto) unas azafatas, una abuelas y un@s bañistas de los años 20 nos recordarán cuáles son las medidas de seguridad frente al covid 19 (uso de mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad).

El horario de las representaciones será de 10:30 a 13:30h.

Hoy nos han visitado una familia de los años 20, a la que ha llamado la atención la gente que no iba con mascarillas, han marcado las distancias de seguridad y han desinfectado todo el entorno con mucho humor!!



Hoy hemos estado también en el punto de información sobre la salud y prevención del covid-19 que gestionan los concejales de participación ciudadana Laureano y Carmen.

El punto estará todos los miércoles de mercado en Piedrasblancas y también en Raices en el mercado ecológico.