miércoles, 28 de abril de 2021

BIENESTAR EN LAS AULAS - RELAJACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA (ZUMBA)

 

bienestar en las aulas

Desde la Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores a través de Educación para la salud y plan sobre drogas hemos iniciado en colaboración con los centros de secundaria el programa “Bienestar en las aulas”.

Los pilares básico para tener un buen estado de salud y reducir la sintomatología de diversas dolencias son la realización de ejercicio físico, una adecuada alimentación y la relajación, se organizan, dentro del programa BIENESTAR EN LAS AULAS, tres talleres con los contenidos básicos sobre estos temas y se imparten al alumnado de 3º de la ESO en colaboración con el profesorado de Educación física de los centros.

Desde hace años, el programa cuenta con entidades diversas para su desarrollo, así como profesionales  de enfermería del área sanitaria de Avilés.

Este año, ante la situación de pandemia, hemos suspendido el taller de alimentación que impartía habitualmente enfermería pero se han aumentado los talleres de iniciación a la relajación ofreciendo una sesión a todo el alumnado de secundaria, valorando que este año de pandemia, las tensiones familiares, la falta de relaciones sociales en esta etapa de la vida, las informaciones que apuntan a un empeoramiento de la salud mental de nuestr@s adolescentes, la cercanía de los exámenes fin de curso puede serles de gran utilidad.

Las sesiones de relajación dieron comienzo esta semana y se desarrollarán entre abril y mayo en los dos IES y la sesión de ejercicio físico este año mostrando las posibilidades de “zumba” se ha realizado durante el mes de abril (en años anteriores se practicaron disciplinas deportivas, como el balonmano, tenis, bádminton, intentando dar a conocer deportes que se practican en Castrillón a través de los clubs deportivos).

 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ayto de Castrillón  

Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores 

Educación para la salud y Plan sobre drogas

Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 

Colaboran: Consejería de Salud. IES ISLA DE LA DEVA, IES SALINAS (departamento de E. F) Motiva y Azahara Alonso Bas