lunes, 7 de junio de 2021

HAY PIEDRAS EN EL CAMINO - ACTIVIDAD INFANTIL PARA SENSIBILIZAR SOBRE LOS EFECTOS DEL TABACO EN CUERPO Y ENTORNO

 El sábado estuvimos realizando una actividad infantil con los niños y niñas que se acercaron a Plaza Europa en Piedrasblancas para sensibilizar sobre los efectos del tabaco en la salud y en nuestro entorno.

Los efectos en la salud, los trabajamos en los coles año a año desde 5º-6º de primaria en adelante. Ahora toca tomar conciencia también de cómo el tabaco hace daño al entorno no solo por la suciedad que genera sino también porque sus más de 5.000 componentes tardan más de 10 años en descomponerse y permanencen invisibles a nuestros ojos durante todo ese tiempo pero de un modo u otro, acaban también en nuestro cuerpo.

Os mostramos el estupendo trabajo que han realizado para señalar algunos de los restos de tabaco que han encontrado con el objetivo de que como adultas nos reponsabilicemos de nuestros actos.

Gracias a todas las personas fumadoras que colaboran, que mantienen la distancia de seguridad y que no dejan sus colillas en el suelo.
















------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ayto de Castrillón  

Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores 

Educación para la salud y Plan sobre drogas

Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 

Colaboran: Consejería de Salud (Servicio de Salud Poblacional), La Caracola