miércoles, 25 de agosto de 2021

LLAMAMIENTO EXTRAORDINARIO PARA VACUNARSE A PERSONAS MAYORES DE 12 AÑOS, TAMBIÉN PARA PCR .

                        LLamamiento extraordinario de vacunación 

para PERSONAS A PARTIR DE 12 AÑOS QUE NO ESTÉN VACUNADAS.


E
l procedimiento para apuntarse a dicho llamamiento es a través de la página web de ciges siguiendo los siguiente pasos:  

https://ciges.asturias.es/    

->   en ubicaciones, pulsar sobre seleccione una ubicación y buscar -> 


-       Personas menores de 40 años -> pulsar sobre llamamiento vacunación COVID (menores 40 años)


-       Personas de 40 años o más -> pulsar sobre llamamiento vacunación COVID (40 años o más)


Posteriormente, introducir datos personales y pulsar sobre el recuadro azul con la flecha blanca -> en centro, pulsar sobre centros disponibles y seleccionar el punto de vacunación donde quiere vacunarse pulsando sobre él (se encuentra disponible un punto de vacunación por área sanitaria) y pulsar recuadro azul donde pone continuar, en la parte inferior derecha.

-> Seleccionar el servicio pulsando en el recuadro debajo de la almohadilla sobre el círculo, que se pondrá en rojo. Si es una persona de 40 años o más, verá que indica en la descripción Recuerda, solo 40 a 69 años, no se encuentra actualizado, personas mayores de 69 años pueden inscribirse sin ningún problema y serán vacunadas. Pulsar recuadro azul de continuar.

-> seleccionar la fecha y hora. Para ello, debajo del texto Días con citas disponibles aparecerá un recuadro azul con fechas en color blanco, pulsar sobre él. Después de pulsar, cuando se ponga en verde el recuadro, aparecerá la opción de seleccionar la hora con varios recuadros azules con diversas franjas horarias en color blanco. Clicar en el recuadro de la franja horaria que interese. Aparecen unos recuadros negros con diferentes horas, pulsar sobre la hora que interese, el recuadro se pondrá en verde. Una vez hecho esto, pulsar en el recuadro azul de continuar.

- > el último paso será confirmar la cita. Si desea tener un recordatorio, pulsar sobre un recuadro donde pone no quiero ningún recordatorio. Aparecerá un desplegable  donde aparece recordatorio vía mail o vía móvil, clicar sobre el que interese. Para confirmar la cita, recuerde pulsar el recuadro verde con un símbolo de check blanco en la esquina inferior derecha, si no se pulsa no se confirmará la cita y no quedaría registrada.  

 


LLAMAMIENTO A CRIBADO

Para apuntarse a través de la web de Astursalud al 
cribado de infección por coronavirus. 

https://www.astursalud.es/formulario-pcr

El cribado va dirigido a:


o    Personas entre 12 y 35 años que no estén vacunadas frente a la COVID-19 y que hayan tenido alguna situación de riesgo de infección. Importante tener en cuenta que estar vacunado significa que hayan pasado 7 – 14 días tras haber completado correctamente la pauta de vacunación (en función de la vacuna, 7 para Pfizer, 14 para Moderna y Janssen). Por otra parte, haber estado expuesto a alguna posible situación de riesgo de contagio en los últimos días implica haber estado en contacto con personas distintas a aquellas con las que convives en tu domicilio a menos de metro y medio sin mascarilla durante más de 15 minutos, ya sea en espacios interiores como al aire libre.  


o    Cualquier persona que haya realizado un test de antígenos en la farmacia y tenga un resultado positivo. Para confirmar el resultado.

En el apartado obligatorio BROTE del formulario, clicar para señalar de cuál de los dos casos se trataría. En ambos casos, las personas deben reducir al máximo los contactos e interacciones a la espera de realizar la prueba.