viernes, 12 de noviembre de 2021

Así fue la primera sesión de VIERNES RE-CONECTAD@S - QUÉ SABEMOS SOBRE LA SALUD MENTAL

Ya ha dado comienzo el ciclo in-formativo Viernes reconectad@s que organizamos conjuntamente los planes sobre drogas de Cudillero, Mancomunidad Cinco Villas y Cudillero con el ánimo de reactivar, reciclar conocimientos y poner en común a personas y recursos diversos en torno a la salud mental y emocional infanto-juvenil.

Arrancamos con la intervención de Belén Ures Villar psicóloga clínica de Salud Mental infanto Juvenil que nos dio una visión del funcionamiento de Salud Mental, del personal que hay detrás y de los diferentes programas disponibles para la población. También surgieron, junto a las fortalezas del sistema, diferentes dificultades.

Posteriormente pasamos a visibilizar la enorme labor que realizan entidades como HIERBABUENA,


asociación de personas afectadas, de apoyo mutuo, de defensa de los derechos, de creación de espacios compartidos para el ocio, para el análisis y para el acompañamiento emocinal.

 AFESA, una asociación para atender a familiares y afectados directos de situaciones que alteran la salud mental. Asociación de amplio recorrido formado por diferentes profesionales, por voluntariado y personas afectadas con una amplia gama de áreas de la vida de la persona a las que atiende (talleres socioeducativos, terapia individual, apoyo mutuo, talleres formativo laborales, talleres ocupacionales y de ocio y asesoría jurídica)

El proximo viernes 19 de noviembre tendrá lugar una nueva sesión del ciclo informativo si quieres inscribirte puedes hacerlo en este enlace 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3OZGeySr58aikWBVGxKiKQmh-dy_Zj1FWGxgHe_ZAgT659A/viewform

y puedes consultar el programa aquí.

Para contactar con los recursos presentado en el día de hoy:


Salud mental mediante derivación del centro de salud

AFESA 

www.afesaasturias.org

Avilés Plaza Santiago López 1 y 2

Teléfono: 985549101

mail: administracionaviles@afesasturias.org

HIERBABUENA

www.hierbabuena-asturias.org

Avilés: 672 044 919/697 294 595  asociacion_hierbabuena@hotmail.com

También en redes sociales