viernes, 12 de noviembre de 2021

CONSTRUYENDO RESILIENCIA EN FAMILIA: MARTES 16 PRIMERA SESIÓN

El próximo martes tendremos la primera sesión de nuestro taller para familias CONSTRUYENDO RESILIENCIA. 

El programa es implementado en Castrillón en todos los colegios desde hace unos años, fundamentalmente con alumnado de 3º de primaria salvo en los CRAs donde se realiza con todo el alumnado. Hemos realizado formación con el profesorado y ahora nos quedan las familias.

Os animamos a conocer en qué consiste nuestro proyecto pero sobre todo a acompañar desde casa todo el desarrollo emocional de vuestros hijos e hijas, en la formación de su identidad, en la autoestima en las habilidades a desarrollar en diferentes situaciones, a entender la diversidad familiar y respetarla y acompañarles en procesos de pérdidas o duelos y contribuir con ello al mejorar su bienestar emocional y RESILIENCIA.

Realizaremos una sesión mensual, siguiendo el ritmo del programa que se desarrolla en las aulas. Empezamos el martes 16 de noviembre hablando del mundo emocional y para ello utilizaremos algunos de los cuentos ilustrados que utilizamos con ellos y ellas en el aula (los tenéis disponibles en las bibliotecas municipales, en la casa de encuentro y en las bibliotecas de los coles)

Os esperamos a las 17:00h en el Valey C.C donde las psicólogas de ASACI nos orientarán sobre cómo abordar diferentes estados emocionales en familia. (no es necesario inscripción previa. Acceso libre y gratuito hasta completar aforo)