jueves, 24 de abril de 2014

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN: EN LA HUERTA CON MIS AMIG@S

Como anunciamos en "entradas" anteriores
presentación "En la huerta con mis amig@s"
El Plan Integral de Infancia recoge las actividades que desde el área de salud y plan sobre drogas se realizan con jóvenes y menores.
Este año, el colegio "Castillo Gauzón" de Raices y el colegio "Manuel Álvarez Iglesias" de Salinas han solicitado el programa

EN LA HUERTA CON MIS AMIG@S 
para el alumnado de 2º de primaria.

El Material, permite trabajar la Educación para la salud – Prevención de Drogodependencias, Coeducación y Educación en los Derechos Humanos y para la Paz. 

A través de pequeñas historias con alimentos por protagonistas, el material permite además de trabajar la
educación en valores sociales, conocer en algunos casos o ampliar los conocimientos en otros, sobre las características de nuestras protagonistas: las verduras, las frutas y las hortalizas. Se intenta con ello, despertar el interés por probar alimentos, aumentar su consumo, y ser un apoyo más para las familias en la introducción progresiva, continua y diaria en los platos de los/las más pequeños/as.

En esta ocasión, tenemos por protagonista a la Zanahoria, con ella intentaremos introducir valores como la confianza, y a través del cuento abordamos las trampas, las mentiras y las consecuencias de utilizarlas. Por otro lado aprovechamos para conocer mejor esta hortalia y recomendar alguna receta para cocinar y comerla en familia. 
En el día del libro, leeremos "Zanahoria hace trampa".

Próxima sesión: lunes 28 en Salinas