miércoles, 30 de abril de 2014

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN: GENTE, ESPACIOS, MAPEO SALUDABLE

La última semana lectiva previa al merecido descanso de semana santa, tuvo lugar la SEMANA SALUDABLE del IES ISLA DE LA DEVA.

Esta semana surge a iniciativa del centro a través de Manuel García profe responsable de la EPS en el centro y entre sus múltiples actividades, desde el área de EPS/ Plan sobre drogas del Ayto de Castrillón, planteamos actividades que formaban una pieza más de ese complejo puzle organizativo.
Entre las actividades que proponíamos estaba un mapeo saludable, es decir, la identificación y muestra de lo que los chicos y chicas de 4ºESO del IES identifican como saludable. Nos pareció interesante hacerlo a través de  una extensión de su cuerpo: el móvil. Qué mejor forma de mostrar y visibilizar lo que ellos y ellas identifican como saludable que a través de las cámaras de fotos de sus móviles.

Una de las asociaciones que trabaja el tema de mapeos saludables, entre otras áreas (dinamización, participación, ocio...) es PARTYCIPA, que mantuvo al numeroso grupo de alumnos/as motivado, a gusto e implicados/as en la actividad.

Os acercamos un vídeo que se rodó durante la actividad, que quería captar con todo detalle, el fondo de nuestra actividad: esto es, que hablar de salud puede ser divertido, debe ser ameno, debe ser contado por sus protagonistas y debe ser útil para interiorizar, asimilar palabras, ideas, mensajes que pululan a nuestro alrededor y que en ocasiones repetimos sin hacerlos nuestros.
Espero que lo disfrutéis tanto como ellos y ellas, tanto como yo.