jueves, 28 de febrero de 2019

112, REANIMACION CARDIOPULMONAR (RCP) Y MÁS EN LOS COLES DE CASTRILLÓN

A raiz de unos twits, la actuación del 112 y de toda la cadena de recursos asociada, está siendo visibilizada. Desde Educación para la salud y PMD, se oferta a los centros de enseñanza del municipio, desde hace unos años, un taller para que nuestros y nuestras peques sepan qué hacer ante una situación de emergencia.

Este taller no sería posible, sin la inestimable colaboración del equipo de profesionales de enfermería del centro de salud de Castrillón (Olaya, Rosa, Manoli, Cecilia, Carlota Victoria, Cristina, Marta, Irene, Delia y Encarna, espero no olvidar a ninguna). Un equipo profesional, de la sanidad pública, con rigor, con profesionalidad, actualizado, cercano y humano que acude a todos los coles que lo solicitan a mostrar cómo funciona el 112, qué tipo de preguntas hacen, cómo actuar mientras hablas con el 112 y a realizar Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Estos talleres se hacen en 1º, 3º y 5º de primaria todos los años, de modo que todo el alumnado ha pasado en primaria, tres veces por el taller, afianzando así el recuerdo de qué hacer ante una emergencia y como realizar la RCP. Igualmente también se realiza esta formación en los IES que lo solicitan.

Solo nos queda agradecer a este equipo de profesionales, así como al profesorado que se implica, su profesionalidad e implicación, y qué mejor forma, que a través de alguna de las fotos de este recorrido.

Estas fotos corresponden al taller que tuvo lugar estos días en el IES Isla de la Deva






Organiza: Ayto de Castrillón - Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud a través de Educación para la salud y plan sobre drogas
Actividad incluida en el II Plan de Infancia municipal
Colaboran: Consejería de Sanidad, Enfermería del área sanitaria III,IES Isla de la Deva, colegios del municipio