miércoles, 13 de febrero de 2019

FORMACIÓN PARA TERCER SECTOR EN DROGAS, GÉNERO Y JUEGO PATOLÓGICO

Descripción
Esta formación realiza un análisis de la teoría de género y analiza la violencia de género resaltando su carácter transcultural, lo que facilitará a las personas participantes la incorporación de la perspectiva de género en su trabajo de intervención con personas con consumos problemáticos de drogas y en la prevención de la violencia de género.


Objetivos
Formar a profesionales del Tercer Sector en materia de drogas, igualdad de género y violencia de género en la que se visibilicen las desigualdades provocadas por el sistema jerárquico, desigual y patriarcal, promoviendo la reflexión sobre el impacto de género que la intervención social tiene sobre las personas a las que se dirige.

Módulos
    Teoría de género vinculada a la intervención en drogas.
    Violencia de género.
    Legislación de igualdad y violencia de género.

MÁS INFO EN: FUNDACION ATENEA

Descripción

Este curso hace un recorrido por el ciclo de vida de un proyecto, el cual es tenido en cuenta para el proceso de planificación de proyectos de intervención social en contextos de drogas desde una perspectiva de género. 

Una buena planificación desde la perspectiva de género, permite tener en cuenta cuestiones importantes que podrán equilibrar el impacto de género que tendrá el proyecto tras su desarrollo. Esta formación propone el uso de algunas herramientas concretas para la consecución de la igualdad de género.



Objetivos


Formar a profesionales del Tercer Sector en la realidad de las ludopatías con un enfoque psicosocial y desde la perspectiva de género, ofreciendo un punto de partida para la intervención social.



Módulos

  • Contexto administrativo y ubicación del juego.
  • Marco teórico de referencia para el análisis.
  • Explicación psicosocial del juego patológico.
Más info en: FUNDACION ATENEA