lunes, 11 de febrero de 2019

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA EN INFANCIA, MUJER Y TERCERA EDAD

Como complemento a los conocimientos obtenidos en el Ciclo Formativo de CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA, desde Educación para la salud en el Ayto de Castrillón, ofertamos una charla sobre los protocolos de actuación ante situaciones de violencia en tres colectivos de personas, intentando que las y los futuros profesionales tengan información actualizada de las herramientas de trabajo diario. Para esta charla informativa, contamos con Lorena Guadamuro, trabajadora social de los servicios sociales municipales de Castrillón (municipio que ha colaborado en el pilotaje del Protocolo Sociosanitario para la promoción del buen trato y la detección e intervención ante el maltrato a personas mayores)


13 de febrero en el Ies Isla de la Deva a las 12:30

PRINCIPALES PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES
AYUNTAMIENTO DE CASTRILLÓN



·        INFANCIA: Guía de buena práctica en la intervención social con la infancia, familia y adolescencia: desprotección infantil (2008).

www.asturias.es: Temas: Servicios Sociales: Atención específica menores: Publicaciones.


·        MUJER: Protocolo Interdepartamental para mejorar la atención a las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género en el Principado de Asturias.

www.insitutoasturianodelamujer.com: Violencia de Género: Protocolo Interdepartamental.


·        TERCERA EDAD. Protocolo Sociosanitario para la promoción del buen trato y la detección e intervención ante el maltrato a personas mayores.

Organiza: Ayto de Castrillón - Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud a través de Educación para la salud y plan sobre drogas

Colaboran: Servicios sociales de Castrillón, Ies Isla de la Deva,