miércoles, 27 de noviembre de 2019

2ª SESION DEL CURSO CON PROFESORADO SOBRE RESILIENCIA

Ayer tuvo lugar la segunda sesión del GT sobre Resiliencia con las profes del colegio Manuel Álvarez Iglesias de Salinas.

Tras un breve recordatorio de la sesión anterior, nos introdujimos en conocer los eventos vitales de nuestros y nuestras peques durante su estancia en infantil y primaria desde varios ámbitos y ...nos permite tener presente, que se dan muchos momentos extresantes como las separaciones o divorcios, la llegada de un hermano/a, tener a una persona dependiente en casa, desempleo, otr@ hermano con diversidad funcional, la pérdida de un ser querido, los cambios de etapa, de ciclo, el inicio del cole, el cambio de totora, la llegada de alumnado nuevo, dificultades de integración, dificultades de aprendizaje.....

Ayer profundizamos en cómo trabajar la Resiliencia y quién debe hacerlo desde el ámbito educativo y en las cualidades y habilidades que debemos entrenar para conseguir mejorar el bienestar de nuestros y nuestras peques.

Poco a poco, va dejando huella en nosotras, esto de trabajar las emociones!!!!






Ayto de Castrillón  
Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores 
Educación para la salud y Plan sobre drogas
Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 
Colaboran: Consejería de Salud (Servicio de Salud Poblacional),Centro de Profesorado y Recursos (CPR), ASACI, Colegio Público Manuel Alvarez Iglesias.