miércoles, 11 de marzo de 2020

FUENTES FIABLES SOBRE CORONAVIRUS - FIESTA DE LA SALUD APLAZADA TEMPORALMENTE

Estaba previsto celebrar la FIESTA DE LA SALUD el próximo 17 de abril en Castrillón. Sin embargo, siendo responsables y colaborando en la prevención y contención del virus que actualmente más presencia mediática tiene, se ha acordado suspender temporalmente la actividad y celebrarla en un momento más propicio.

Resultado de imagen de coronavirusPor ello, os pedimos disculpas a todas aquellas a las que haya podido generar cualquier molestia este cambio y os animamos a sumaros a la responsabilidad y contención en el contagio, extremando las medidas de higiene, evitando grandes aglomeraciones de personas y sobre todo en espacios cerrados, Evitemos de forma responsable situaciones de riesgo, rechazando comportamientos irresponsables ante el contagio.



Recalcar que lo más prudente, serio y responsable es seguir las fuentes oficiales, expertas y de rigor de la Consejería de salud de Asturias y el Ministerio de Sanidad.


Igualmente, se solicita no contribuir a difundir información cuyo origen sea dudoso y que solo genere alarma e inseguridad.

Recordaros que tenemos uno de los mejores sistema de sanidad públicos, con profesionales cualificadas, ampliamente formadas, responsables, rigurosas y que trabajan sobre evidencias científicas. No es el primer virus en la historia de la humanidad, no debemos banalizar pero tampoco dejarnos llevar por el miedo. Es el personal sanitario el que tiene más información y conoce cómo evoluciona un virus, cómo manejar situaciones determinadas y cómo tratarlo. Dejémonos llevar por las personas expertas y no por las opiniones.

Gracias a toda la ciudadanía que se suma a la responsabilidad, a la colaboración y en especial a las profesionales del sistema sanitario por su entrega.

* Se utiliza el femenino genérico, entendiendo que se habla de personas.