jueves, 5 de marzo de 2020

IES SANOS - VIDEO FINAL...INSTIHAPY, INSTYPARTY

Desde abril de 2019 venimos trabajando con el IES Isla de la Deva en una experiencia enriquecedora como es la de mejorar nuestro entorno cercano y hacerlo más sano.

Con este motivo, el alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO (este último el año pasado como 2º en el diagnostico) han señalado aspectos de su IES que son mejorables y han planteado soluciones para mejorarlo.

Empezamos con un taller de identificación en la semana de la salud de la mano de Manolo uno de los profes y nos gustó tanto que continuamos este año, identificando y poniendo en marcha una de las propuestas: mejorar el aspecto estético del edificio El Villar.

Así que durante las navidades, un grupo de alumnos y alumnas se quedaron en el IES para darle un toque de color y un toque más juvenil al centro. El pasado 28 de febrero, nos juntamos con el alumnado y profesorado para mostrarles el video resultado de su trabajo y valorar si quieren seguir con otras propuestas que ellos y ellas realizan y dar más peso a eso que ahora se conoce como SISTEMA DE GOBERNANZA LOCAL, desde un IES.

Queremos agradecer desde este área municipal el esfuerzo realizado por el profesorado, el equipo directivo siempre apoyando la iniciativa, a la entidad PArtycipa por creer que es posible y transformarlo en algo maravilloso y sobre todo al conjunto de alumnos y alumnas que quieren cambiar las cosas a pesar de los obstaculos y las dificultades en especial al grupo que decidió  dedicar sus vacaciones de navidad a compartirlas con nosotras y hacer realidad sus ideas.

FELICIDADES POR EL BUEN TRABAJO!!!