lunes, 29 de junio de 2020

AYUDAS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE CASTRILLÓN

Programa Reinicia Castrill-ON. 
(Accede al Estracto)


Personas/ Entidades Beneficiarias.


Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas los/a trabajadores/as por cuenta propia o los/as autónomos/as y las comunidades de bienes, siempre y cuando la ayuda se solicite a título personal, así como los trabajadores/as por cuenta propia o autónomos, socios o miembros de órganos de entidades con personalidad jurídica (sociedades mercantiles, civiles, cooperativas, etc), con domicilio fiscal en el municipio de Castrillón y establecimiento abierto al público, en Castrillón, que cumplan con las condiciones establecidas.


Finalidad:
Subvenciones para la reactivación de la actividad económica local.

Importe:
Se establecen dos líneas de subvención, excluyentes, que son las siguientes:

a) Línea 1.—Ayudas a aquellas personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos/as, con o sin trabajadores/as a su cargo, con establecimiento abierto al público, obligadas a suspender la actividad por Real Decreto 463/2020.
Sólo se concederá una ayuda por establecimiento, cuya cuantía fija, determinada a tanto alzado, será de 500 euros por beneficiario/a.

b) Línea 2.—Ayudas a aquellas personas trabajadores/as por cuenta propia o autónomos/as, con o sin trabajadores/as a su cargo, con establecimiento abierto al público, que no se hayan visto afectadas por la suspensión de la actividad dispuesta por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, pero que hayan reducido su facturación, en el mes de abril de 2020, en al menos un 50%, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma, esto es, al período comprendido entre 1 de septiembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020.
Sólo se concederá una ayuda por establecimiento o por licencia de Auto-Taxi, cuya cuantía fija, determinada a tanto alzado, será de 300 euros por beneficiario/a.

Bases reguladoras.

Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Castrillón y sus Organismos Autónomos y Entidades Dependientes, publicada en el BOPA de 20 de febrero de 2006.

Plazo de presentación:
15 días naturales desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOPA, en el Registro del Ayuntamiento de Castrillón.