lunes, 8 de junio de 2020

TRUCOS PARA CONSUMIR MÁS FRUTA Y HORTALIZAS

Compartimos estos trucos para consumir más fruta y hortalizas que aparece en el contenido de la guía "pequeños cambios para comer mejor" que publica la agencia de salud pública de Cataluña, ya que puede ayudar a mejorar sin apenas esfuerzo, nuestros hábitos de salud.
Castrillón tiene una puntuación de 9,76 ocupando el puesto 19 del ranking del Observatorio de Salud de Asturias (OBSA), siendo el valor medio de Asturias es de 19,1, datos que podéis consultar en este enlace. Por ello, debemos seguir trabajando para mejorar nuestros hábitos de alimentación y los de nuestr@s hij@s y niet@s. 
Esperamos que esto os ayude.

Durante el confinamiento, las personas hemos pasado por diferentes momentos, hemos experimentado diferentes emociones y hemos tenido que limitar nuestros movimientos a un espacio reducido. Por eso, algunas personas han podido descuidar su alimentación y tal vez esto nos ayude a ir mejorándola poco a poco.
Os recordamos que Asturias, desde hace años, tiene una linea de trabajo es esta dirección que podéis consultar en este enlace y os recordamos cómo debe ser un plato saludable

Compra frutas y hortalizas frescas de temporada (consulta el calendario de  frutas y verduras de temporada); son más gustosas y más económicas, y además su producción, conservación y transporte no tienen un coste ambiental tan elevado y os recordamos que en Asturias tenemos el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE) es una entidad de gestión creada por la Consejería competente en materia agraria, para conferirle la función de realizar el control oficial de la producción ecológica.
Algunos establecimientos y productos están identificados así: