lunes, 4 de abril de 2022

CASTRILLÓN, PASO A PASO DEFINIENDO LOS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN EN SALUD. MCIS

A principios de marzo, la concejalía de participación ciudadana a través de EPS/PMD convocaba a los miembros del grupo de trabajo del Consejo de salud, creado durante la pandemia para valorar la posibilidad de crear una mesa de coordinación intersectorial de salud (MCIS).

Entre las personas asistentes, había caras nuevas, provenientes de los cambios de personal en educación, en sanidad y otros campos. Así, conocemos a los nuevos directores del IES de Salinas y el colegio Castillo Gauzón de Raices, a la nueva directora del centro de salud y otras profesionales nuevas desde sanidad. 

Aprovechamos para conocernos y presentar la labor realizada por el consejo de salud a los nuevos miembros, donde se destacó la celebración de la fiesta de la salud.

Tras las presentaciones y la valoración, ante las opiniones de las personas asistentes que valoraron positivamente tener un espacio al que acudir para poner en común las necesidades en salud de la población, que nos permitan verlas desde diferentes ópticas, se reparte entre las asistentes material relativo a lo que es una mesa de coordinación intersectorial de salud planteando su lectura y posterior análisis. Al mismo tiempo se reitera la petición de convocar al consejo de salud. La concejalía de Participación ciudadana, comparte con las asistentes, que ya tiene personal específicamente contratado para la gestión, entre otras cuestiones, de la mesa de coordinación intersectorial de salud, que ya está recabando información al respecto.

La reunión fue, no solo un punto de encuentro, sino un intercambio de energía de las asistentes. La sensación de cierre fue de satisfacción, de entusiasmo y de ganas de retomar la participación en salud. 

Hoy, tendrá lugar un nuevo encuentro donde las personas asistentes pondrán en común cómo participar en salud.