viernes, 1 de abril de 2022

CUIDAR Y CUIDARNOS: SESION CON EL PROFESORADO

Cuidar y cuidarnos es un programa de sensibilización y protección a la infancia y adolescencia. 
Desde el enfoque del buen trato, se orienta al alumnado en distintos matices que diferencian el buen, del mal trato, en las relaciones. 
Se les orienta a detectar situaciones de mal trato y a buscar ayuda.

Ayer tuvimos una sesion de sensibilización con el profesorado del los dos IES, un total de 22 profesores y profesoras participaron en esta sesión. En ella se abordó el proceso de victimización, los indicadores de riesgo, el nuevo rol de la comunidad educativa con los cambios normativos introducidos por la ley 8/2021 de protección integral a la infancia y cómo dar una respuesta segura y protectora a las partes en conflicto, especialmente a la victima, en caso de que sea en una relación entre iguales. Igualmente se insistió en los protocolos existentes en caso de tener indicios de algún tipo de agresión o violencia que afecte al desarrollo de adolescentes. 
Junt@s mejoraremos en el mimo y cuidado a tener, con el alumnado que atraviesa por situaciones difíciles.

Gracias a los equipos de orientación de ambos IES por gestionarlo y gracias a todo el profesorado que asistió a la sesión, compartió, opinó y preguntó. Valoramos el esfuerzo del profesorado y su implicación en este tema, esperando que esto sea una semilla que año a año vaya creciendo para ver pronto, sus floración.




-----------------------------------------

Organiza: Ayto de Castrillón - Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud a través de Educación para la salud y plan sobre drogas

Actividad incluida en el III Plan de Infancia municipal

Colaboran: Consejería de Salud, IES de Salinas e IES Isla de la Deva del municipio, ASACI.