jueves, 10 de mayo de 2012


Ultimas novedades del día mundial de la salud: presentación de trabajos ante el Concejal de Bienestar Social.
Ayer decíamos que...."Dentro de las actividades organizadas desde el área de EPS (Educación Para la Salud)/Plan sobre drogas, en torno al Día mundial de la salud, se llevaron a cabo unos talleres con 2º de primaria de los colegios del municipio, de sensibilización en discapacidad y deporte en colaboración con "Cosa Nuesa". El fruto de estos talleres será presentado ante el Concejal de Bienestar Social a lo largo de la mañana del viernes 11 de mayo.
Nuestros niños y niñas de entre 7-8 años, tras haber trabajado estos días sobre ello,  nos mostrarán sus sentimientos, después de haberse puesto en el lugar de una persona con discapacidad y movilidad reducida. De igual manera nos propondrán cómo mejorar y hacer más accesible el entorno cercano, tal vez el colegio." 



Esta mañana, el alumnado de 2º de primaria de los colegios "Manuel álvarez Iglesias" de Salinas y El Vallín de Piedrasblancas, han entregado al Concejal de Bienestar Social, a través de diverso material, su visión sobre las barreras de acceso para personas con discapacidad que han 
visto en su entorno y además le han planteado soluciones. Ahí van algunas fotos...

COLEGIO MANUEL ÁLVAREZ IGLESIAS DE SALINAS
una profe  (Belén), una alumna y el Concejal recibiendo uno de los trabajos 
Elena (técnica del plan de Infancia) y Aladino (Cosa Nuesa) viendo  el trabajo realizado por el alumnado











 COLEGIO "EL VALLÍN" DE PIEDRASBLANCAS






entrega de diplomas "sensilibizacion y participación"