lunes, 19 de mayo de 2014

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN - EN LA HUERTA CON MIS AMIGOS Y AMIGAS

Hoy nos toca sesión de "En la huerta con mis amig@s" en el colegio Público Manuel Álvarez Iglesias de Salinas.
Con el alumnado de 2º de primaria, vamos a conocer un poco más, a la BERENJENA, como alimento, conoceremos sus propiedades, su origen por un lado y por otro lado, tras la lectura del cuento, junt@s intentaremos dar una bienvenida a nuestra protagonista cuyo color, no debe generarnos miedos, ya que en la diversidad está la riqueza, la cultura y lo sano.
y para finalizar, una receta de pizza con berenjena y calabacín para  hacer y disfrutar en casa con la familia.
Mañana realizaremos el taller con el alumnado de 2º de primaria del colegio público Castillo Gauzón de Raices y su profe BLANCA, que nos ayuda a conocer mejor la hortalizas, llevándonos a la huerta del cole.
Aprovechamos la música y los cuentos para recordar el respeto a lo diferente y el valor de la  amistad.
Pocahontas

Tarzán

Durante la sesión de hoy, hemos intentado poner unos vídeos a través de internet, pero el cole tiene el acceso restringido temporalmente. Agradecemos el esfuerzo de la Profe, Carmen, que ha intentado por todos los medios a su alcance que pudiéramos verlos pero no obstante, hemos aprovechado para repartir entre el alumnado una receta de pizza con berenjena y calabacín para cocinas y disfrutar en familia y algo de información sobre los efectos del tabaco y recordarles la proximidad del DÍA MUNDIAL SIN TABACO: 31 DE MAYO.