martes, 20 de mayo de 2014

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN - EN LA HUERTA CON MIS AMIG@S

BERENJENA VISITA EL COLE DE RAICES : CASTILLO GAUZÓN

Hoy he estado compartiendo un buen rato con los niños y niñas de 2º del cole de Raices, y hemos conocido un poco más, sobre las propiedades de la Berenjena, en qué zonas de España se cultiva, para qué es buena y nos ha sorprendido saber que AYUDA A NUESTRAS DEFENSAS Y REGULA EL FUNCIONAMIENTO INTESTINAL....¿EN QUÉ ANUNCIO HABREMOS OIDO ESTO...? hemos conocido su planta y hemos leido una interesante historia a través de un cuento. Berenjena, llega al huerto, y el resto de hortalizas la esperan impacientes pero su color morado....
Por suerte, los niños y niñas de Raices la esperan con entusiasmo y con alegría. Al finalizar, mientras realizábamos una pequeña tarea sobre la tolerancia, el respeto, el valor de ser diferente y la CONVIVENCIA, hemos aprovechado para ver un trozo de Pocahontas.

Como a los niños y niñas del cole de Salinas les hemos entregado una copia de la receta de PIZZA CON BERENJENA, para cocinar y disfrutar en familia, porque las cosas que hacemos junt@s no solo forman parte de nuestros recuerdos sino también de nosotr@s como familia y como personas, animamos a papas y mamas, abuelos y abuelas a compartir tiempo con l@s peques enseñándoles a cocinar, a disfrutar de la comida y a dar ejemplo con sus comportamientos.
Si alguna familia se anima, y nos quiere enviar una foto de la pizza, comiendo juntos...gustosa colgaré la muestra. Felicitando a Laura (del cole de Raices), que puso en práctica con su madre una de nuestras anteriores recetas de zanahoria.

Aprovecho este espacio para agradecer a Blanca su esfuerzo por introducir en el aula el programa, aumentando su valor y motivando a través del juego a nuestros y nuestras peques. !Gracias profe!.
Os colgamos alguna foto del trabajo que Blanca ha realizado utilizando los personajes del programa en la HUERTA CON MIS AMIG@S.
Y cómo no, también repartimos información y recordamos que el día 31 de mayo es el DIA MUNDIAL SIN TABACO.



 RECETA:

Pizza con berenjena y calabacín

Muchos niños y niñas tienen a la pizza como una de sus comidas prefereridas. Por ello es una buena vía para animar a los más pequeños y pequeñas a comer verdura con propuestas como esta pizza vegetal.
Ingredientes


·               1 base para pizza
·               150 gr. de tomate frito
·               1 calabacín
·               1 berenjena
·               1 tomate
·               100 gr. de queso mozzarella
·               Queso rallado
·               Aceite


Preparación

1. Precalentar el horno a 200ºC. Extender la masa de la pizza sobre una bandeja forrada con papel de hornear, dejándola lo más fina posible.
2. Extender una capa de tomate frito por la base de la pizza, repartiéndolo bien. Espolvorear queso rallado por encima.
3. Lavar el tomate, la berenjena y el calabacín, cortarlos en rodajas finas. Se pueden pelar, pero es más conveniente dejarlos con piel.
4. Repartir las rodajas de verdura por encima de la pizza. Hacer bolitas de queso mozzarella y ponerlas encima de la verdura. Añadir una pizca de sal y un chorrito de aceite.
5. Hornear unos 20 minutos, hasta que la base de la pizza esté hecha y comience a dorarse. Sacar y servir.
Si os animáis, esperamos vuestras fotos e impresiones!