martes, 14 de noviembre de 2017

15 NOVIEMBRE: DIA MUNDIAL SIN ALCOHOL


Un año más, contamos con la colaboración de la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (DIFAC) para sensibilizar a la población de los riesgos de consumir alcohol y otras drogas al volante. 

Los compañeros y compañeras de DIFAC repartirán dípticos en el mercado semanal de Piedrasblancas entre las 11:30 y las 14:00. Por otro lado, en las gasolineras de Salinas y Piedrasblancas se hará reparto de dípticos informativos a las personas que se acerquen a repostar entre las 13:30 y las 14:30 aproximadamente. 

Igualmente, en otros recursos municipales, podréis encontrar los dípticos informativos que acompañan la campaña con los talleres que se desarrollarán en los centros a lo largo del trimestre, a través de charlas sobre "Alcohol y conducción" con la colaboración de la DGT en 2º de bachiller de ambos IES y con el taller "Mensajes SIN" que se realizará con alumnado de 3º ESO.
Os recordamos que además estamos implantando el programa "SERVICIO RESPONSABLE" en hostelería, con entrevistas a los bares de Castrillón y el primer taller bajo el título "Tú Sirves, Tu decides" con alumnado del curso "Auxiliar de cocina para hostelería, centros y residencias geriátricas" que organiza el Ayto de Castrillón en colaboración con Xurtir e impartido por Jacobo Peña  Responsable del programa  en la Fundación Alcohol y Sociedad y la FEBE.

Aprovechamos para agradecer su desinteresada colaboración a DIFAC y a las gasolineras implicadas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Organiza:

Ayto de Castrillón 
Concejalía de Bienestar social, Sanidad, Consumo y Juventud 
Educación para la salud y Plan sobre drogas

Colaboran: Consejería de Sanidad, DIFAC, gasolineras.