lunes, 13 de noviembre de 2017

SEXUALIDAD EN ENTORNOS RESIDENCIALES PARA PERSONAS MAYORES

Conferencia “Sexualidad en entornos residenciales para personas mayores. Evidencias y elementos para la buena praxis profesional”


La Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo organiza el próximo 22 de noviembre la conferencia “Sexualidad en entornos residenciales para personas mayores. Evidencias y elementos para la buena praxis profesional” que impartirá Feliciano Villar.

Feliciano Villar es Doctor en Psicología por la Universidad de Barcelona, profesor titular en el Departamento de Cognición, Desarrollo y Psicología de la Educación de la Universidad de Barcelona, Director del Máster de Psicogerontología y coordinador de la Red Iberoamericana Interdisciplinar de Investigación en Envejecimiento y Sociedad (RIIIES).
Concretamente la sexualidad de personas mayores en centros (residencias y también en centros de atención diurna) es un tema sobre el que todavía existe poca información y que, a menudo, es obviado a pesar de ser fuente, en no pocas ocasiones, de conflictos éticos. Creemos que una mayor formación sobre este tema contribuirá no solo al reconocimiento de los derechos sexuales de las personas mayores y al fomento de su salud y calidad de vida, sino que también resultará de ayuda a las instituciones y a los/as profesionales para procurar un abordaje ético ante algunas situaciones que pueden generar dudas.

                                   

Fecha: 22 de noviembre 2017
Hora: 17:30 horas
Lugar: Salón de grado (2º planta) de la Facultad de Psicología, Plaza Feijoo s/n. Oviedo
Entrada libre hasta completar aforo