martes, 18 de mayo de 2021

CASTRILLON YA FORMA PARTE DE LOS MUNICIPIOS CON PLAYAS LIBRES DE HUMO DE TABACO

 El pasado 13 de mayo se aprobaba en el ayto de Castrillón, la incorporación de las playas de Santa Maria del Mar, El Puerto y Munielles al conjunto de playas de Asturias y del resto del Estado, como PLAYAS LIBRES DE HUMO DE TABACO.

Así pues, con el inicio de la temporada de baño, os pedimos a todas las personas fumadoras colaboréis, como en otras ocasiones, en aumentar los espacios libres de humo de tabaco, para disfrutar junt@s del aire libre, de los espacios naturales más limpios, donde menores y adult@s podamos pasear, tumbarnos y sentarnos en la arena y construir castillos sin residuos del tabaco.

La mayoría de las personas fumadoras son personas responsables, colaboradoras, conscientes de lo riesgos del consumo de tabaco y de sus efectos pero que la adicción que genera la nicotina y los rituales que generan el consumo (fumar tomando algo, el cigarro de después del café, fumar mientras mantenemos contacto social con amistades, tener algo en las manos...), les dificulta su abandono. 

Os animamos a acudir al centro de salud en cuanto esto se normalice, para pedir acompañamiento en el proceso de dejar de fumar, mientras tanto la Consejeria de Salud, la universidad de Oviedo, técnic@s de diferentes planes municipales y la Asociación Española contra el cáncer (AECC) están diseñando una estrategia para daros respuesta lo antes posible, podéis poneros en contacto con ell@s.

Ahora es tiempo de celebrar que el municipio de Castrillón va a beneficiarse de más espacios libres de humo de tabaco, espacios para compartir de forma sana, espacios para disfrutar y para mostrar al resto de ciudadan@s que nos visitan cada año. Castrillón, municipio para vivir de forma sana y disfrutar!

Ahora tenemos playas con bandera azul y en breve con la señal de playa libre de humo del tabaco!

Os dejamos unas fotos y algún enlace donde conocerlas mejor

La marea nos deja una o dos playas
El Puertu y La LLada dos playas que se unen o se separan con la subida y bajada de la marea



Munielles/Muniellas