jueves, 15 de mayo de 2014

ACTIVIDADES SALUDABLES EN CASTRILLÓN - RCP

El alumnado de 6º de primaria del colegio Público Jose Luis García Rodriguez (Campiello) recibió, en la mañana del 13 de mayo, una sesión impartida por enfermeras de urgencias del Hospital S. Agustín de la comarca de Avilés sobre cómo realizar una Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP).

Nuestr@s peques participaron en una simulación de una situación complicada ante la que una personas NO RESPONDE, NO RESPIRA. Nuestr@s peques saben que es necesario llamar al 112 identificarse, indicar dónde puede el personal sanitario acudir a ayudarnos y finalmente, cómo realizar un masaje cardíaco.

Se trata de iniciarnos en el entrenamiento de respuestas ante situaciones difíciles, con unas pautas básicas y comunes de actuación, que sería necesario repetir al menos cada dos años para evitar que se pierda la información en nuestra memoria.

El grupo de 5º de primaria realizará esta práctica el próximo 6 de junio a las 9:30. Pero además, esta actividad ha sido bien recibida en los colegios de El Vallín y Castillo Gauzón donde también se llevará a cabo la actividad en fechas próximas.
La experiencia, os la contamos a través de sus fotos.