jueves, 28 de mayo de 2020

CIERRE DEL GRUPO DE TRABAJO DE PROFES DEL COLE DE SALINAS - RESILIENCIA


El martes finalizaba la formación para profes del cole de Salinas, un grupo de trabajo iniciado con el curso escolar que no se ha interrumpido durante la pandemia. 
Añadir título
El grupo se formaba en colaboración con el Centro de Profesores y recursos (CPR) dentro del programa de PROMOCIÓN DEL BIENESTAR EMOCIONAL Y LA RESILIENCIA A TRAVÉS DE LA LITARATURA INFANTIL, y llevado de la mano de ASACI, así describen este tiempo de compartir aprendizajes. 

"Hoy hemos cerrado el Grupo de trabajo en promoción de la resiliencia y bienestar emocional a través de la literatura infantil. Han sido ocho sesiones (20 h.) de reflexión y trabajo conjunto sobre las necesidades emocionales del alumnado y las herramientas de las que dispone el profesorado para asegurar y/o promover su resiliencia y su bienestar. 
Ha sido un viaje intenso y muy enriquecedor en el que hemos explorado, apoyándonos en títulos y recursos de la literatura infanto-juvenil: el mundo emocional, la autoestima, la diversidad familiar, las pérdidas y duelos, el apoyo social, la resolución de conflictos y la prevención de la violencia. Todo ello acompañado de cientos de ejemplos, anécdotas, experiencias y casos reales que nos acercaban a la realidad de las aulas. Con un enfoque positivo, constructivo, práctico y adaptado a las necesidades del alumnado en cada etapa evolutiva. 

Hoy cerramos un ciclo más de trabajo en la resiliencia, enlazando el eslabón de la cadena que conecta el profesorado y alumnado a través del buen trato y de la relación de apego.

Gracias a las participantes por su sensibilidad y su esfuerzo por crecer y mejorarse ¡Y por tantos trampolines para el cuidado de su alumnado! Ha sido un autotentico placer y una experiencia de resiliencia."

GRACIAS A TODAS POR EL ESFUERZO,
lo que es seguro, es que hemos ganado en resiliencia!!!


Ayto de Castrillón  
Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores 
Educación para la salud y Plan sobre drogas  #AsturiaSaludlocal
Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 
Colaboran: Consejería de Salud (Servicio de Salud Poblacional),Centro de Profesorado y Recursos (CPR), ASACI, colegios del municipio