martes, 12 de mayo de 2020

RESILIENCIA INFANTIL CON LOS COLES DURANTE EL COVID

El Ayto de Castrillón, a través de EPS/PMD ha reactivado el programa "Promoción del ienestar emocional y la resiliencia a través de la literatura infantil" que desarrolla ASACI.


El lunes empezamos con el colegio el Vallín, hoy le toca al colegio Maestro Jose Luis García Rodriguez (Campiello) y poco a poco se irán incorporando el resto de colegios de Castrillón (Incluido el CRA). 

Como sabéis utilizamos cuentos ilustrados para trabajar diferentes emociones, respuestas, habilidades con los y las más peques para mejorar su RESILIENCIA (vulgarmente, la capacidad de salir emocionalmente con éxito de situaciones difíciles)

A través del álbum ilustrado Los Hilos Invisibles de Montse Torrent y Matilde Portalés se trata de promover en el alumnado la identificación de su red de apoyo social a través de la metáfora de los hilos. El objetivo es favorecer que los niños y las niñas tomen conciencia de las personas significativas de su entorno y que configuran su red de apoyo o de protección. Como dinámica se propone la elaboración, por parte de los alumnos y alumnas, de un dibujo donde plasmen sus personas significativas y describan a través de hilos (de lana o dibujados) cómo es su conexión con ellas. 



Esta actividad se imparte mayoritariamente con alumnado de 3º de primaria pero si algún niño o niña de otro curso o cole quiere, nos puede enviar una foto de sus "HILOS INVISIBLES" y lo uniremos al collage que nos gustaría hacer para que tod@s lo veáis (asaciasturias@gmail.com).
#AsturiaSaludlocal

Ayto de Castrillón  
Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores 
Educación para la salud y Plan sobre drogas
Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 
Colaboran: Consejería de Salud (Servicio de Salud Poblacional),Centro de Profesorado y Recursos (CPR), ASACI, Colegios del municipio