viernes, 13 de noviembre de 2020

15 DE NOVIEMBRE : ¿QUEDAMOS?

Coincidiendo con la celebración el próximo domingo 15 de noviembre del Día Sin Alcohol, se presenta la actividad de prevención del consumo de alcohol ¿Quedamos?, creada por un grupo de Planes Municipales sobre Drogas de diferentes concejos de Asturias, entre los que se encuentra el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Castrillón.

Esta actividad, diseñada para trabajar con jóvenes entre los 14 y 18 años de edad, tiene como objetivos facilitar el análisis y la reflexión sobre el consumo de alcohol en los contextos de ocio, así como aumentar la información sobre los efectos del alcohol y los riesgos asociados.


La actividad ¿Quedamos? forma parte de la propuesta de actividades que EDUCACION PARA LA SALUD Y PLAN SOBRE DROGAS hace a los centros formando parte del II Plan de Infancia municipal.

Simultáneamente, se instalarán paneles informativos en los mupis del municipio, para sensibilizar a la población jóven sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol este año incrementados por los riesgos que puede producir el contagio por covid.