miércoles, 11 de noviembre de 2020

EMPEZAMOS CON EL PROGRAMA DE RESILIENCIA!!!!!

El pasado lunes empezamos una año más el programa de RESILIENCIA (Promoción del bienestar emocional y la resiliencia de niños y niñas a través de la literatura infantil) lo empezamos en el colegio Castillo Gauzón de Raices con los y las peques de 3º de primaria y con la facilidad de que la profe ya nos conoce de años anteriores y eso...se nota.
Este mes pasaremos por todos los coles del municipio con el cuento ASÍ ES MI CORAZÓN (Os recordamos que lo tenéis, incluso en covid, para préstamo en las bibliotecas del municipio)

La Pandemia ha hecho que nos tengamos que adaptar. No estaremos de forma presencial en los coles como nos gusta pero lo hacemos de forma virtual, a través de TEAMS y llegamos a cada cole y a cada casa incluso si estamos cuarentenad@s o si llegara el caso de un confinamiento. Vamos a seguir con vosotras, con las familias.

Os recordamos que tenemos la inscripción abierta para la escuela de familias on-line (más info)



A los CRAs también iremos pero con otro cuento porque en los CRAs por sus características propias, lo hacemos con todo el alumnado. 

Esperemos que como en otros años, toda la comunidad educativa quede satisfecha y con ganas de más y sea útil para manejar nuestras emociones, nuestras relaciones y nos permita seguir adelante más fuertes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ayto de Castrillón  
Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores 
Educación para la salud y Plan sobre drogas  #AsturiaSaludlocal
Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia municipal
Colaboran: Consejería de Salud (Servicio de Salud Poblacional), colegios del municipio y ASACI