martes, 24 de noviembre de 2020

AL OTRO LADO - SERVICIO DE APOYO TELEFÓNICO PARA FAMILIAS CON MENORES EN CUARENTENA O AISLAMIENTO

El próximo 4 de diciembre damos comienzo a nuestro proyecto Piloto "AL OTRO LADO"  que pretende dar apoyo a las familias con menores en los colegios y CRAs del municipio que estén en Cuarentena o Aislamiento por COVID. 

Se trata de dar deshago, de escuchar, de ayudar sin juzgar, de aliviar momentos difíciles por los que las familias puedan pasar.

El servicio estará disponible lunes y viernes en horario de 9:00 a 10:00 y de 17:00 a 18:00h en el teléfono 676 784 696 y al otro lado están un grupo de psicólogas de la asociación ASACI.

Se trata de una propuesta que desde EPS/PMD entendemos puede ayudar a gestionar las emociones, a conocer los sentimientos y a modelar los comportamientos que pueden verse deteriorados por largas horas de convivencia en nuestros hogares, así como la situación de alerta que nos produce todo lo relacionado con el covid.
Este proyecto, nace inicialmente dentro del programa de Promoción del bienestar emocional y la resiliencia en niños y niñas a través de la literatura infantil, donde se abordan temas como el duelo, la pérdida, la separación, la diversidad familiar y la resiliencia.

Este proyecto finaliza el 18 de diciembre, tras el cual habrá un periodo de análisis de los resultados para valorar su continuidad durante el resto del curso académico.
 


 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ayto de Castrillón  
Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores 
Educación para la salud y Plan sobre drogas  #AsturiaSaludlocal
Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia municipal
Colaboran: Consejería de Salud (Servicio de Salud Poblacional), colegios del municipio y ASACI