miércoles, 31 de julio de 2013


CONDUCCIÓN SIN ALCOHOL – RECOMENDACIONES

Estos días fruto del fin o inicio de las vacaciones, el tráfico en carretera es probable que sea más intenso, por eso queremos recordaros algunas cuestiones que nos permitan DISFRUTAR DEL VERANO SIN RIESGOS:

AL VOLANTE:
Evita distracciones, descansa cada dos horas y media, no uses dispositivos móviles mientras conduces, hidrátate, evita mezclar medicamentos y conducción o sustancias que puedan alterar tu capacidad de reacción (café, cola…) y sobre todo

NO CONSUMAS DROGAS, ENTRE ELLAS ALCOHOL,
NO HAY MEJOR TRUCO PARA NO PONER EN RIESGO
 LA VIDA DE NADIE.

-         INFORMACIÓN PARA EVITAR MULTAS…
La tasa de alcoholemia es el volumen de alcohol que hay en la sangre. se mide en gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) o en miligramos por litro en aire espirado. Sus límites son muy sencillos: 0,25 mg/l de aire espirado para la sanción administrativa (0,15 para conductores noveles y profesionales) y 0,6 mg/l para el delito penal.
Las consecuencias de este positivo pueden ser graves. En el caso de la infracción administrativa, el positivo puede conllevar la retirada del carné durante 3 meses y una multa de entre 302 y 602 euros. Unas sanciones que se elevan considerablemente en el caso de delito: penas de prisión de 3 a 6 meses o una multa económica a pagar entre 6 y 12 meses o, en su caso, trabajos en beneficio de la comunidad y retirada del carné entre 1 y 4 años.
Negarse a realizar una prueba de alcoholemia podría conllevar pena de prisión.

SI TE GUSTA TOMAR “ALGO” Y VAS DE FIESTA
O TIENES PENSADO DESPLAZARTE
-         no cojas el volante, siempre hay alternativas. Consulta los horarios del transporte público, o podéis elegir entre el grupo de amig@s quién conduce hoy.
-         Con el estómago lleno, el alcohol “sube” más despacio
-         Si vas a beber hazlo despacio e incorpora zumos y agua entre “copa y copa”
-         Y RECUERDA USAR PRESERVATIVO, evita otros riesgos.

Puedes ver otras recomendaciones en https://www.facebook.com/ADalvolante iniciativa de Energy Control

E iremos compartiendo alguno de sus videos en los próximos días