viernes, 5 de julio de 2013

SUBVENCIONES

La Dirección General de Justicia de la Comisión Europea, en el marco del "Programa Prevención e Información de Drogas" convoca subvenciones a proyectos de prevención del consumo de drogas.


Las prioridades fijadas en esta convocatoria son:
• Asegurarla difusión del conocimiento, intercambio de información e identificación y difusión de buenas prácticas en el área de reducción de la demanda de drogas.
• Incrementarla concienciación sobre los problemas de salud y sociales ocasionados por el consumo de drogas e incentivar que haya un diálogo abierto para promover una mejor comprensión del fenómeno de las drogas.
• Apoyar medidas dirigidas a prevenir el consumo de drogas, incluyendo medidas relativas a la reducción del daño y a los métodos de tratamiento,teniendo en cuenta los últimos avances científicos.
• Proyectos dirigidos a la participación de la sociedad civil en la aplicación de la Estrategia y del Plan de Acción de la Unión Europea.
• Proyectos dirigidos al seguimiento, implementación y evaluación de acciones específicas del Plan de Acción de Drogas de la UE 2009‐2012.

El plazo de remisión de solicitudes finaliza el 11 de julio de 2013.

La financiación disponible es de 2.634.000 euros.

No hay límite máximo, pero hay un límite mínimo por el que el proyecto no debe tener un presupuesto inferior a 75.000 euros, de los que la UE financia hasta el 80%

Se dirigen a entidades públicas u organizaciones privadas sin ánimo de lucro ya sea a nivel regional o local


Más información en:
http://ec.europa.eu/justice/newsroom/grants/call_just_ag_dpip_2013_en.htm