viernes, 19 de marzo de 2021

ACOMPAÑÁNDOTE - ESCUELA DE FAMILIAS ON LINE (0-6 AÑOS)

Acompañándote

El desafío de crecer. Cómo acompañar el desarrollo de nuestros hijos e hijas durante la primera infancia (etapa 0-6 años)


Conocer la realidad y las necesidades (diferentes) de nuestros hijos e hijas desde que son bebés hasta su niñez va a permitir potenciar y comprender qué recursos, pautas, hábitos y prácticas podemos poner en marcha para su acompañamiento satisfactorio.

Porque las primeras experiencias son claves para su futuro.

¡Qué reto! 

Es por ello que se proponen seis sesiones para que juntas podamos profundizar, compartir y fortalecer los aspectos clave para un desarrollo saludable.


Qué trabajaremos 

Recursos y recomendaciones que como madres y padres pueden acompañar y motivar el desarrollo saludable de nuestras hijas e hijos en una etapa evolutiva fundamental y de especial vulnerabilidad. Haremos un recorrido por los hitos del desarrollo en los primeros años, pautas de alimentación e higiene del sueño, rutinas y límites, acompañamiento emocional y qué hacer ante las dificultades que acontecen, alternativas de ocio, etc. 


Cómo lo haremos 

Sesiones dinámicas y participativas. Dos sesiones online al mes durante tres meses. Una hora y media de duración por medio de la plataforma Zoom (18h-19.30h). 

A quién va dirigido 

A las familias del concejo de Castrillón-Illas interesadas en participar, con hijos e hijas en la primera infancia (etapa evolutiva de 0 a 6 años). 

Cómo participar 

Envía un email a asaciasturias@gmail.com indicando tu nombre y apellidos, centro educativo y curso al que acuden tu hijo o hija. Te confirmaremos tu inscripción (gratuita) y toda la información.

Si conoces a alguien a quien le pudiera interesar, compártelo!!



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ayto de Castrillón  

Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores 

Educación para la salud y Plan sobre drogas

Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 

Colaboran: Consejería de Salud (Servicio de Salud Poblacional), ASACI