viernes, 5 de marzo de 2021

EMPATÍA Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN MARZO EN LOS COLES DE CASTRILLÓN

 A lo largo de este mes, dentro de nuestro programa de RESILIENCIA , promoción del bienestar emocional y la resiliencia en niños y niñas a través de la literatura infantil, que se desarrolla en los colegios del municipio desde 2017,  vamos a trabajar los siguientes cuentos, que os recordamos que tenéis disponibles en las bibliotecas municipales y que estarán en las bibliotecas escolares para el uso y disfrute de los y las peques.

Con el CRA, "Ponte en mi lugar" un cuento que trabaja la empatía, que permite ponerse en el lugar del otr@ en situación cotidianas. Como sabéis l@s peques en esta edad (7-9 años) tienen un punto de vista más egocentrista, todo gira alrededor de su mundo y que poco a poco, fundamentalmente por maduración cognitiva y por las relaciones sociales van atendiendo a otros puntos de vista y siendo capaces de atender a diferentes factores y situaciones. 

Y con los coles trabajaremos "Toti y su tuquimochila" que trabaja la prevención de diferentes situaciones de violencia a la que pueden enfrentarse las niñas y niños, donde les mostraremos trucos para evitar, protegerse y saber responde antes situaciones de riesgo en la vida de los niños y niñas. 


Este proyecto, cuenta además con sesiones de seguimiento con el profesorado para conocer sus impresiones, reconocer las buena actuaciones que realizan y sugerir cambios en otras. 

La otra pata de este proyecto son las familias a quienes ofrecemos nuestra escuela de familias "Construyendo resiliencia en familia". Nuestra siguiente sesión será el 11/3 a las 18:00 a través de zoom previa inscripción en resilienciaenfamilia2020@gmail.com


Ayto de Castrillón  
Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores 
Educación para la salud y Plan sobre drogas  #AsturiaSaludlocal
Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 
Colaboran: Consejería de Salud (Servicio de Salud Poblacional), ASACI, colegios del municipio