lunes, 1 de marzo de 2021

¿Quedamos? en Castrillón - Nuevo programa educativo on-line para trabajar la prevención del consumo de alcohol con jóvenes

¿Quedamos?

 Desde la Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores a través de Educación para la salud y plan sobre drogas se lanza en Castrillón, el novedoso programa educativo on line ¿Quedamos? que se enviará a los centros de secundaria del municipio.

El programa fue elaborado durante la pandemia por los planes municipales sobre drogas de la
Mancomunidad cinco villas, Lena, Oviedo, Grao y Castrillón y que desarrolla un conjunto de contenidos a través del software de Genially que permite crear contenidos interactivos para el aprendizaje, la sensibilización y la prevención de forma amena y on-line. Se acompaña de una guía para el profesorado y  un conjunto de paneles físicos explicativos.

En el Genially ¿Quedamos? incluye un rosco del estilo “pasapalabra”, un corto con protagonistas juveniles de la comarca de Avilés, un juego de verdadero/falso, además de otras actividades, que de forma amena, permiten trabajar el ocio en tiempos de covid, la presión grupal, la toma de decisiones, la asertividad, la afectividad, sexualidad y conductas de riesgo y/o sexistas, la seguridad vial y las alternativas de ocio. 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ayto de Castrillón  

Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores 

Educación para la salud y Plan sobre drogas

Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 

Colaboran: Consejería de Salud.