lunes, 29 de marzo de 2021

ALUCINA VECINA: PODCAST DEL PROGRAMA DEDICADO A "LAS AULAS"

Si os perdisteis el programa ALUCINA VECINA dedicado a las aulas, ahora lo podéis ver en el canal de YouTube de EPS Castrillón o en el canal de Bordeando Castrillón (empezamos unos minutos después, podéis avanzar hasta el minuto 10 aproximadamente).

En él podéis encontrar la visión del alumnado y de profesorado de secundaria. 

Dificultades, recuerdos, anécdotas, experiencias tanto de alumnado como de profesorado

Es emocionante todo el programa pero me gustaría destacar la experiencia de una profe de secundaria que forma parte de Alianza Lila, donde consigue poner en común la visión que tuvo durante su fase de estudiante y recordar profes que marcan y su visión actual como docente y cómo intenta tener presente los sentimientos y la etapa vital del alumnado. Además señala las dificultades de la diversidad del alumnado, las TICs y los excesos de ratio que no permiten, al profesorado sensibilizado, prestar la atención y tiempo que requieren, mermando la calidad del sistema que no de las personas implicadas.

RAP en las aulas, como recurso para acercarnos a la poesía! 

A partir del minuto 45, muy importante escuchar la visión de parte del alumnado de los coles y los IES, GUAO!!! CADA OPINIÓN CUENTA, CADA OPINIÓN APORTA!