lunes, 6 de mayo de 2013

Noticia: UN HUERTO EN EL COLEGIO DE SALINAS


El colegio público de Salinas tendrá un huerto que cultivarán los alumnos

06.05.2013 | 02:21

Salinas, Inés MONTES

El colegio público de Salinas pondrá en marcha el próximo curso un huerto en las instalaciones del centro escolar que atenderán los alumnos. Se trata de un proyecto pionero en el concejo que contará con el asesoramiento del técnico medioambiental de la Mancomunidad Comarca Avilés, Ignacio Martínez.

El martes día 7 a las cuatro de la tarde, hay una reunión de padres con el objetivo de explicarles la iniciativa. «Queremos poner en marcha una experiencia piloto en el colegio de Salinas como es un huerto que atiendan los alumnos, pero necesitamos también el compromiso de los padres por eso les animamos a que acudan a la reunión del día 7 en la que les explicaremos el proyecto y también podrán aportar ideas», señaló Ignacio Martínez. El colegio público de Salinas tiene varios metros cuadrados de zona verde.

Noticia en:
http://www.lne.es/aviles/2013/05/06/el-colegio-publico-de-salinas-tendra-un-huerto-que-cultivaran-los-alumnos/1407542.html

           Desde el área de EPS/Plan sobre drogas queremos contribuir a su difusión por los beneficios que un huerto puede aportar a la salud de la comunidad educativa, especialmente de nuestros y nuestras peques que no solo conocerán los ciclos de cultivo y algunas frutas y hortalizas, sino que les permite trabajar en equipo, respeto por el medio ambiente y cercanía a la agricultura ecológica, y un número ilimitado de nuevos conocimientos y valores y hasta puede que se disfruten un poco más del aprendizaje y del sabor de la comida.
Por ello animamos a las familias y a la comunidad educativa que emprende esta iniciativa a participar y disfrutar de ella.
Finalmente, agradecer a aquellas iniciativas similares que en tiempos anteriores, se hicieron en el municipio y que o bien han finalizado o bien continúan como es el caso del Colegio de Raices, por incluir dentro de su campo de aprendizaje algo tan bonito y enriquecedor como son: 

LOS HUERTOS ESCOLARES.