algunas líneas estratégicas :
·         Actuaciones en colectivos diana: se da prioridad a la actuación sobre poblaciones con necesidad de protección y promoción de la salud, que requieran aumentar su autonomía e independencia, mejorar su calidad de vida y bienestar personal, y favorecer su participación social. Sin excluir a otros posibles colectivos, las intervenciones se centrarán en los siguientes:
o        Atención a personas mayores frágiles. Se crearán unidades de convalecencia, se potenciará el envejecimiento activo y se reforzará el cuidado en las situaciones de cronicidad.
o        Atención a personas en situación de dependencia o diversidad funcional. Se impulsarán, por ejemplo, programas de prevención y protocolos de derivación entre centros.
o        Atención a personas con trastorno mental grave o severo, para que accedan al lugar más adecuado para su cuidado. En este sentido, se crearán nuevas plazas psicogeriátricas, se buscará una gestión homogénea de los pisos de inserción social y se elaborarán protocolos sobre la continuidad de los cuidados.
o        Atención a personas en riesgo de exclusión, mediante la puesta en marcha de protocolos de seguimiento de los ciudadanos sin hogar que sufren patologías crónicas y necesitan supervisión médica. También se adoptarán medidas para prevenir la exclusión o la desigualdad de personas drogodependientes o alcohólicas, teniendo en cuenta la perspectiva de género y facilitando la incorporación a centros o pisos.
o        Atención a menores con alta vulnerabilidad. Se mejorará la comunicación entre las Unidades de Atención Infantil Temprana y los servicios de pediatría hospitalaria y de atención primaria; se implantarán programas de alimentación saludable y se consolidará el grupo que analiza la intervención en los casos de trastorno mental en adolescentes.
o         Atención a personas que sufren violencia o maltrato, a través de acciones para detectar, prevenir e intervenir en estas situaciones.
o        Atención a personas al final de la vida. Se incrementará la cobertura de cuidados paliativos y se fomentará el trabajo en red de los profesionales de este ámbito.
o        Atención a personas vulnerables con problemas de salud oral mediante acciones centradas en ofrecer cuidados odontológicos adaptados, que incluyen intervenciones específicas dirigidas a personas con discapacidad intelectual, personas mayores y aquellas en riesgo de exclusión social.
o        Atención a personas con enfermedades neurodegenerativas, neuromusculares, poco frecuentes y de difícil clasificación con alta dependencia. Se mejorará la continuidad de la atención social y sanitaria.
·         Sistema de información y comunicación sociosanitario. Se creará un registro compartido de información que supondrá la integración de la historia clínica electrónica con la historia social electrónica, una vez esta última esté completamente implantada.
·         Actuaciones de apoyo interinstitucional entre servicios sociales y sanitarios para dar una respuesta efectiva a necesidades de atención cada vez más complejas.
·     
·