EPS. Promoción de la salud y bienestar de la comunidad
martes, 17 de julio de 2012
CAMPAÑA DE LA FAD: EL TIEMPO QUE DEDICAS AL ALCOHOL, SE LO QUITAS A TODO LO DEMÁS
144
horas es el tiempo que dedican más de un millón de jóvenes españoles/as al consumo
de alcohol en verano.
En un experimento real, un joven ha dedicado el mismo tiempo a aprender a hacer
surf desde cero. Este es el concepto creativo de la nueva campaña de
sensibilización de la FAD, "El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a
todo lo demás”, que tiene como objetivo sensibilizar y propiciar la reflexión
sobre el consumo de alcohol en verano.
Se
dirige específicamente a adolescentes y jóvenes e intenta hacer patente la
cantidad de tiempo que invierten en verano en formas
de ocio en las que el alcohol tiene una presencia predominante. El consumo intensivo de alcohol
(borracheras) ha aumentado entre los jóvenes españoles en los últimos años.
La campaña se compone de tres spotspara
televisión, una
cuña
de radio,
una gráfica para prensa y publicidad exterior, y la página web144horas.com.Permanecerá
activa cuatro meses.