viernes, 30 de mayo de 2025

Cannabinoides sintéticos

Son sustancias fabricadas en laboratorio, y similares químicamente a sustancias que se encuentran en la planta de cannabis, aunque pueden producir efectos muy diferentes.

Riesgos: Los cannabinoides sintéticos más potentes pueden causar una intoxicación más intensa y efectos mentales, físicos y conductuales que el cannabis, y se han notificado casos de intoxicación grave y mortal. Las investigaciones demuestran que el consumo de cannabinoides sintéticos ilícitos está asociado a graves problemas de salud y puede poner en peligro la vida: Trastornos psicóticos unido a que pueden ser potencialmente cancerígenos o que la persona consumidora puede sufrir una sobredosis que, si no es atendida a tiempo, puede derivar en la muerte, son algunos de sus riesgos.

En 2024, el Sistema Español de Alerta Temprana ha recibido 14 notificaciones de personas intoxicadas por consumir gominolas que tenían cannabinoides sintéticos en Barcelona y en Madrid. Los cannabinoides sintéticos fueron presuntamente HHC y THCP.

Si te preocupa este tema o quieres información veraz pincha aquí